viernes, septiembre 22, 2006

Somos como tontos.....

Parlotear hoy, 22 de septiembre, del festín diciochero evidenciaría el exceso de TODO lo que viví en tan magnas fiestas, aunque insisto, la vida me debe un carrete. Esto de nacer el 18 definitivamente es contraproducente. Y se queja la patúa!!!, no hay como darle en el gusto, diría alguien por ahí.

Pero, mi amigo calendario indica que se viene otro fin de semana largo (eheheheh),es fascinante cuando los honorables legislan a favor del carrete, es lo que mejor hacen; gozar y parasitar de la teta del estado. En fin, el memorable día de la raza es jueves, pero lo cambiarán para el 9 de octubre, de todas maneras no creo que a alguien le importe mucho esa fecha, aunque sin ella no habrían Independencia, y adiós 18 de septiembre, empanadas, asados, choripanes, chicha, ramadas, ponche a la romana, y mucho más.

Tal vez, estaríamos felices el 21 de junio celebrando el año nuevo mapuche (
Wetripantu), también son de de tiro largo los cabros, cánticos, comida y rituales por tres días, mmmm no es para nada descabellado sumarnos a esas festividades.

Para todos los que quedan pesando en seguir gozando, la espera será lenta, pero de esa forma le damos algo de descanso al cuerpo que cada año se demora un pelito extra en estar al ritmo habitual, sacar la vuelta se hace tedioso en la pega, colegio, casa, universidad o en el lugar que sea, donde se supone producimos. Yo al menos estuve, dos días disfónica y en calidad de bulto.

Aún queda ánimo para el jolgorio, cómo eso de que no tenemos identidad, somos como tontos pa’ la cazuela, somos como hacha pa’ los asados…..ViVa ChiLe!!!!

No hay comentarios: