jueves, septiembre 07, 2006

H ª de enanos y esquizos; esperando la reunión.

Escena 1
Sentada fumando un cigarro a la espera de una reunión, aprovechando los espacios públicos, leía un texto de Armando Di Filippo, que a nadie le importa saber. Quedaban 35 minutos para la cita. La espera en solitario la disfrutaba leyendo y viendo pasar a la fauna porteña en medio de la Plaza Cívica, aunque el aroma a comida cubana hacía ingratísimo el plantón.

Escena 2
Sin alcanzar a decir nada, dos extraños personajes se acercan y uno pregunta: ¿Eres Italiana o Judía? el universo paralelo en ese momento abrió sus puertas invitándola a pasear por un mundo de enanos y esquizofrénicas. Como despreciar tan excéntrico paseo, aún pensando que en cualquier momento la burundanga silenciaría su vida, por mínimo 8 horas. Dejo la paranoia atrás, aferró su bolso y contestó: Soy chilena, y no tengo idea de mi ascendencia.

Escena 3
Con algo de susto y el corazón agitado intentó escapar de la extraña situación, pero una pequeña mano, callosa y forzuda la retuvo. Me puedes ayudar, tienes cara de buena voluntad, dijo el pequeño hombre hidrocefálico y de verdes ojos. La duda se apoderó de ella, mas algo morboso le impedía resistirse. A esta altura todo parecía una película de David Linch o personajes sacados de la imaginación de Tim Burton en el centro de Valparaíso.

Escena 4
Una mirada femenina a menos setenta centímetros observaba el rostro de la mujer que sentada esperaba su reunión. Me voy a comprar una Porvenir tengo sed, dice la mujer desaliñada con ojos desorbitados y con los labios mal pintados de carmín. Lo que pasa es que tengo diabetes, quiere una Ud. señorita?. No gracias, responde con una nerviosa sonrisa.

Escena 5
¿Le gustan los gatos?. No soy alérgica, contesta la mujer a la espera. Eh! es verdad que las ardillas con más lindas, argumenta el enano. En ese momento la mujer estaba absolutamente entregada al diálogo incoherente de la inesperada compañía. Y entre titubeos trata de pararse, pero insistentemente le hablan. La mujer regresa con su Porvenir y se sienta al frente, continuando la exploración fija de su mirada.

Escena 6
Entre tanto y tanto, la mujer se zafa, camina presurosa despidiéndose de ambas extrañas personas, mientras, sentados quedan gesticulando y murmurando al aire. Aire que seguía pendiendo los aromas de la comida cubana.

Escena 7
Sólo pasaron 25 minutos desde la última vez que miró el reloj. La mujer vuelve a encender un cigarro en un escaño alejado de la alocada situación, decidida a leer el inconcluso documento siguiendo a la espera de la reunión.

Escena 8
Increíble!!!. La mujer alza su mirada, y al frente yacen parados ambos personajes. Te encontramos declaman al unísono. Nada menos agradable que volver a verlos, pero insistían en que los ayudara. Además, el enano le muestra su foto en el celular, antes de acercáramos te tomamos esta foto, te gusta?. Aterrorizada la mujer cede, y les dice; está bien en que los ayudo. Porner fin a la anormal experiencia era lo que deseaba en esos minutos.
Escena 9
En un centro de llamados, los tres apretados en una cabina telefónica sintiendo sus poco aromáticas pieles. La mujer marcó un número y pidió hablar con Hismenia González. Ambos aducían que si ellos hablaban la mujer se negaría. Se realizó la llamada y al otro lado de la línea contestan: Restaurant La Cuca.

Escena 10
La mujer se retira, ve los rostros asombrados de los dependientes del Call Center por tan extraña compañía. Cierra la puerta de la cabina y camina hacia el edificio de destino. Sube el ascensor, habla con la secretaría de su entrevistado. Ella responde; te estábamos esperando hace más de 25 minutos. Jamás en su vida, se sintió tan normal al ver a un chileno promedio. El hombre sonriente exclama, leíste el texto que te envié. La mujer a la espera dejó soltar un suspiro y no contestó.

4 comentarios:

Penelope Glamour dijo...

Y así dices que MI vida es un realismo mágico. Si hasta enanos sacaste, freak.

Beso

MagnoliaNegra dijo...

A veces tengo experiencias de realismo mágico,pero la versión thriller. Esto daba miedo.... me perseguían !!!!

Dathan Abiran dijo...

La belleza de tus palabras me conmueven, la tristeza que emanan trastoca, las sensaciones que publicas estremecen...

No solo negro es el color de las flores y cualquiera de ellas necesita, a lo menos, algo de luz para poder sobrevivir... espero que algo de aquella se manifieste e ilumine to sombría visión de la vida.

Luz para RevOluCióN

Suerte en tu exploración

MagnoliaNegra dijo...

gracias dankaro, pero no te creas que soy una negra flor sin fotosíntesis, simplemente me agrada o fluye este tipo de género. No vivo en la oscuridad...
Saludos