lunes, febrero 18, 2008

In Crescendo



Será producto de los días en soledad, pero cada vez y con más devoción cultivo, atesoro y agrada el silencio, sin vocecillas chillonas vociferando qué, en dónde, con quién y para qué harán algo. Luego de experimentar momentos de verborrea, además de admitir la carencia de un esfínter bucal, porque tirar mierda gratuita mimetizado de ironía o sarcasmo es típico de personalidades egocéntricas, me he dado cuenta de lo bello del silencio. Siempre lo supe, pero experimenté en pocas ocasiones, casi siempre ante paisajes oníricos, y ahora está ahí, tan presente, casi palpable.


Luego de aprender ciertas lecciones, como no dar nada por sentado, hasta que un timbre notarial, carta de aceptación o llamado telefónico lo confirme. Y luego, de noches deambulando por el mundo de yo pienso que, me gustaría que y por qué yo no, te das cuenta de la importancia de vivir en silencio, sin contar todo, sin hablar demasiado y escuchando los susurros internos para aprender a conocerse. No he leído ningún libro de autoayuda, ni místico y menos religioso, simplemente cuando das un paso firme haciendo retumbar y estremecer el cuerpo, despojas las debilidades, inseguridades, vanidades y envidias para amarte, y mejor aún, conocerte por completo.


Ya no hay miedos absurdos, miradas extrañadas, mentiras encubiertas de lástima, canciones tristes, ni aceptaciones por compromiso. Tampoco la idea es justificar todo, en un soy así y qué, a bastantes conozco de ese género, y bien pobres de alma son, incapaces de reconocer errores y expertos en hacer análisis FODA del otro. Y sí, algo de eso tuve, y sin caer en cuenta, cultive odios innecesarios e ingratas miradas por personas que transitaron en distintos momentos de mi vida, durante años pensé ser otra, o al menos, ser percibida de una manera distinta, y sólo por no guardar silencio, y también por la exquisita expresión corporal de cejas, desdeñes y cínicas sonrisas, desagradé a gente sin motivo.


Hoy guardo silencio, escucho sus consejos y continuo adelante, pero con las frente más en alto que ayer. Y no lo mal entienda, no es soberbia, es amor propio, pero del bueno. Autosatisfacción le dicen.

25 comentarios:

calientacama dijo...

Algo sucedió. Este año nuevo es realmente nuevo para bien o para mal.
Es momento para una cita:

"Hoy me despierto dando gracias al silencio, tu me has enseñado eres mi maestro.
Me has aquietado en los momentos de tormenta, me has enseñado donde esta la puerta abierta.
No gastar mas fuerzas en supersticiones, ni en juzgar a aquellos que me odiarion y que odié..."

Corto y preciso. Para respetar el silencio no?

Besote mona.

MagnoliaNegra dijo...

Definitivamente, o será lo que por años renegamos, CRECER.
Algo bueno saldrá de todo esto, algo bueno vendrá.

Cariños mono querido, q rico estés de vuelta.

marichuy dijo...

Querida Magnolia

Venía a decirte que me encantó un comentario tuyo en el blog de Champy y mira con que me vengo a encontrar. Tendría yo que seguir tu línea y mejor permanecer callada, pero no puedo. Solo diré que si el silencio te provoca escribir algo así, bienvenidas sean tus horas silenciosas, reflexivas y receptivas.

Un beso silencioso y admirativo

Anónimo dijo...

magnolia:

Creo que es el mejor post que te he leido. (o quizás es el que más comparto)

Felicidades si te sientes mejor así.

Eres una buena persona.
(no te dejes mal influenciar)

saludos

pOLO lÓPEZ dijo...

sí, a veces cuando te callas te das cuenta que lo que contabas, lo contabas porque te preguntaban, y te preguntaban sólo para sapear, copuchar,competir y/o tirar mala onda. lo malo es que uno se da cuenta de eso sólo cuando ya dejó de hablar.

beijos

reta

MagnoliaNegra dijo...

Marichuy: Ante el post de Champy, era imposible no comentar algo apropiado, además, todos sabemos de que color es nuestro corazón.
Y en algún momento fui revoluciaria, casi martir, ahora con moderación observo, y las historia internacional me agrada, así lo veo, como un hito histórico más.

Y respecto al silencio... de a poco me acostumbro.

Abrazos y besos querida

MagnoliaNegra dijo...

Sr o (a) Anónimo; Sólo gracias,e intentaré dejar las malas influencias y no influir en nadie tampoco.

MMM, pero quién serás??, seguro alguién más cercano de lo que pienso.

Un beso anónimo para ti.

MagnoliaNegra dijo...

Retín; Más vele darse cuenta tarde, que seguir comentiendo el mismo error.

Ahora sabré quienes son los que están ahí, y los que pasan como actor secundario en nuestro film.

cariños, un agrado visita.

Penelope Glamour dijo...

jajajaja
es verdad!
Yo siento que no hay motivo aparente, pero me dicen por interno que esa pura frase está basada en un exitismo con el que no comulgo. En vdd tengo como 30 mil motivos y tú también.
Que seamos un poco lentas pa darnos cuenta es otro tema. Parece que el silencio y el cariñito hacen bien en esto de darnos cuenta de lo que somos.

Te mando un super beso y abrazo. Te quiero mucho y ese gracias que puse en mi blog es para ti tb.
Ah!cuidate de las malas influencias (saaaaaa, ella, la influenciable).

Anótame pal viernes, ya? (desde q hora en ad??) Tengo ganas de verlos! MUAC!

Hanzinho dijo...

Eso se llama soliloquio...

Onda disfrutar de la soledad...


En estos tiempos donde todos estamos ubicables siempre es realmente dificil...

eeen fin...

Cuidateeeeeeee!!!!!

Champy dijo...

La primera vez que te leí no me atreví a comentar, ahora me da gusto.

Con cuanta certeza y seguridad te veo.

Vivela para ti.

Y ojalá nunca acabes.

Creo que es algo a lo que todos aspiramos, al moenos yo tengo 35 años y 10 de lucha, ni he ganado pero sigo arriba, y mientras no me bajen, tengo oportunidad.

Gracias por tus palabras.

Me reflejo de manera cuasi clara en ellas.

Trataré de emularte en lo sucesivo.

Aqui estoy.

Unknown dijo...

Y eso último no es igual de egocéntrico (o mucho más) que el irónico a quien citas al principio? Al fin y al cabo ese de la incontinencia verbal sólo derrocha palabras.

MagnoliaNegra dijo...

Musaranya; Tan o igual de egocentricos que todos los que tenemos blogs, o muestran su trabajo de comincs al mundo entero, así de egocentrico, o tu no??
De todas formas el punto era otro, y la incontinencia verbal, es una molestia pasajera, mientras no se vuelva crónica.

Anónimo dijo...

mis mas grandes felicitaciones por tu termino con tu amiga tesis....y otra mas grande por tu continuo crecimiento...que percibo de lejor, pero creo verlo....
besos y abrazos...
Camilo

Unknown dijo...

Jeje... yo desde luego que no, que no me publicito a través de mis comics (no revelo ningún dato de mí ni en el blog ni en las publicaciones).

Penelope Glamour dijo...

Mi waxiiiiiii

Besos desde la casa verde.
A Troll le dio un ataque de pánico (!!!).

Eso es todo por ahora.
Te mando un abrazo
Otro para JP.

MUAC

Penelope Glamour dijo...

loca, es que Troll es más persona que perro. Y el cartel está en horcón, en la bajada al pueblo. Tuve que parar a sacarle una foto. Demasiado notable.

Anónimo dijo...

Me llegó mucho lo que escribiste.
Y volvi despues de unas semanas, espero leerte pronto en mi blog.

éxito!

Kari dijo...

Crecer en la adversidad, eso si es un ejemplo..

marichuy dijo...

Querida

Solo vine a saludarte y de paso responder a tu comentario.

En la vida me han llamado de distintas formas, unas agradables y otras, no tanto; pero juro que jamás me habían dicho Cosmo-Marichuy; jaja me hiciste reír con ganas.

Oye ya estuvo por acá en la Ciudad de México Don Bob Dylan, pero yo no conseguí boleto; estuvo en un recinto con muy buena acústica (Auditorio Nacional) pero poca capacidad, le entran poco más de 10,000 personas.

Besos

Champy dijo...

Se le extraña amiga...

He posteado algo que me gustaria conocieras.

Unknown dijo...

expandiendose

saludos

Hoy el sol estuvo fucsia, lo viste?

Penelope Glamour dijo...

JAAAAAAAA
Nos comimos la tortilla a la española que hoy pensé cocinar pa alguna vez esta semana chanchear ctigo.
lalalalaaaaa

Besotes!!

pez dijo...

se lee entretenido, bueno son los paisejes de los momentos no?
saludos
sta pez

BELMAR dijo...



Elevemos nuestra mirada y disfrutemos el cosmos que habita nuestros interiores humanizados en la palabra y el verbo conjugado...