domingo, septiembre 30, 2007

La encontré??? y su solor es azafrán

Pocas noticias rondan en mi cabeza o simplemente reparo en ellas, ni los casi 50 femicidios sucedidos en Chile en lo que va del año, menos la política que hace bastante no estimula sinapsis en la mente aburrida de oírlos, ya no leo las carteleras de cine arte y tampoco ojeo la sección moda, hasta las noticias freak de LUN han dejado de entretener. Miento, lamenté la muerte de Marcel Marceau, y traté de recordar la actuación vista en 1997 en el teatro municipal de Viña del Mar, pero no lo logré, sólo recordé al chico que me invitó y el horrendo aroma de la francesa que estaba en frente.

Seguro todo estará relacionado con sentirme invisible. La mujer invisible como lo comenté entre cervezas a un pseudo amigo que en iguales condiciones balbuceaba de su vida sabiendo que a ninguno le interesaba con sinceridad la vida del otro, pero la necesidad de sentirse escuchado nos llevó a beber litros de cervezas, sin desayuno y menos almuerzo, al más puro estilo universitario que parece haber sido vivido hace más tiempo de lo transcurrido. Y nada tiene que ver con la heroína de Marvel Comics, y menos con la nueva actriz que la personifica, Jessica Alba dista mucho de ser invisible.

Creo perdí el norte del relato, es cierto. Lo tomo como síntoma de la brújula perdida estos meses, la aguja imantada la usé para zurcir corazones rotos, calcetines huachos y bocas silenciadas. Intento buscar el norte, pero prefiero el sur. La extravié justo cuando la cartera estaba llena, y en el trasvasije de ropajes quedó tirada entre proyectos, sentires y cuestionamientos inconclusos.

Ahora, cuando todo parece importar excesivamente más de lo merecido, necesito cablear mis pies a tierra, reventar la burbuja inflada por años, asumir la falta de iniciativa y tomar la 308 sin mirar atrás. Debe ser por lo mismo, porque quiero enfocar la vida en lo que me interesa sin miramientos a terceros, sin ataduras ni elásticos, dejar los puntos suspensivos para la ficción y poner un gran punto final al éxodo de caminar entre sus mundos y el mío.


....Volvamos al primer párrafo.

Las noticias internacionales no han dejado de importarme, son las única vistas con genuina atención, y la Revolución Azafrán ha sido el punto de inflexión para despabilar, o al menos para re-encantarme con las relaciones internacionales, las causas nobles y pérdidas, y el quiebre de los simbolismos religiosos de oriente y occidente.

Toda una búsqueda como la emprendida por Siddharta en el siglo V a.c, y lejos de entender a cabalidad el budismo, ni cualquier otra religión, no puedo más que aborrecer a los miembros del consejo de seguridad de la ONU quienes creen al aplicar sanciones comerciales podrán doblar el brazo de una feroz dictadura. Y el gigante asiático en silencio,pequeño tejado de vidrio en el tibet le observa , tal vez más cerca de caer de lo que piensa entre los miles de made en china exportados.

Cuatrocientas mil almas vestidas de azafrán es el ejército que doblegará la coerción que por más de cuatro décadas amedrentó la libertad. Azafrán es mi color.

15 comentarios:

marichuy dijo...

Magnolia
Es un gusto tenerte de vuelta.

Espléndido post como siempre. Concuerdo contigo, a veces es preferible "mirar" solo la sección internacional de noticias, para así evitar el desagrado o tristeza que nos produce lo sucedido en nuestro entorno más próximo.

Lo que sucede en el mundo es, en general, terrible, sea el lejano oriente, sea el medio oriente, sea la África; el mundo está mal, muy mal. Yo, en forma irresponsable lo asumo, me evado viendo cine.

Un abrazo

Slow like honey dijo...

Diablos, creo que necesito uno de esos descubrimientos por estos días... que vuelva a enfocar el norte yensayar con un sentido distinto.

Hace un tiempo aprendí a dejar de mirarme el ombligo para ver hacia frente... ahora falta levantar más la cabeza y disparar un poco más la visión, es muy posible romper la burbuja, paciencia

pOLO lÓPEZ dijo...

gracias por el saludo, no me lo esperaba, creo que por eso es mucho mejor, me sacaste una sonrisa honesta, parece que la memoria es mucho menos frágil de lo que aparenta, o que internet permite enterarse de cosas muy casualidosas, si es que existe tal palabra.

gracias, un beso y un abrazo.

pd: yo tb tengo el norte en el oriente.

MagnoliaNegra dijo...

Estimado Retín, la casualidad es porque Loreto está el mismo día, así que, es imposible no acordarme, y debo darte el crédito de tener una risa inolvidable y en general, la gracia de ser un buen chato.

Algún día nos bebemos la suspendida chelita.

cariños.

Vivi dijo...

Yo hace rato que estoy desconectada del mundo...desde que entre a la U, deje de ver los noticiarios, de comprar sagradamente los domingos el diario...pero en cuanto puedo trato de leer, aunque siempre sea mas de lo mismo!

Saludos!

SÆBA dijo...

Interesante.
Siempre van a existir noticias por las cuales interesarse, como también siempre habrán banderas por las cuales se estaría dispuesto a morir, sólo es cosa de saber encontrar -y no siempre buscar-.
Debo admitir que lo primero que me llamó la atención fue la segunda foto, tiene un estilo muy parecido al de mi artista visual preferido: Alex Grey. Googlealo si es que te interesa.

Voy a seguir rondando por aquí, saludos.

Penelope Glamour dijo...

Nuestro, Magnolia. Azafrán también es mi color ahora.

Besos

PD: mándale saludos a Mustafá, bueno?

Libelula dijo...

Me encantó tu escrito ;B
Y esa parte, de perder el norte, totalmente cierta.
Y eso de utilizar la aguja para reparar calcetines y corazones, más aún.

Pero vine a algo, suuuuper específico.
Fue a darte las gracias.

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Quizás Buda diría que la salida es la revolución interior! salute!

juan dijo...

me gusta tu blog,te invito al mio
www.nocheroja.blogspot.com

Hanzinho dijo...

Siempre es bueno estar bien informado... te ayuda a tomar mejor las decisiones...

Y si po'...

Los puntos suspensivos los uso como pausa dramatica...

:P

Cuidate!!!!!

Beshop

Anónimo dijo...

Interesante escrito, bienvenida a mi blog, muchas gracias por comentar, espero que vuelvas pronto :D siempre es agradable ver nuevos comentarios ^^.

Salu2 !

peyote dijo...

em enrede sin saber que los vivos jugamos con los pasadizaos; irse y darse la vuelta llegando conlos días donde abandonamos los sueros de las noticias influye en el camnio...

Muichas gracias por sus palabras, y si gusta ver el texto completo, es bien recibida.

saludos...

Anónimo dijo...

****************************************

Y pork el afán de reventar la burbuja?? la inventamos por alguna razón, para ser menos vulnerables, para protegernos del exceso de información, para poder perder nuestro norte cuando kisieramos y reencontrarnos con el tb perdido sur.
La verdad lily no kiero salir de ella y muchas veces preferiría ser invisible, y k la falta de iniciativa no me importara tanto, para poder ser aventurera pero en mi propio mundo.
Si es verdad k nunca me ha interesado ni la política, ni la actualidad, ni las tendencias, ni el horror humano, ver noticias me hace llorar, y es por eso k nunca me han llamado la atencion y no creo k les preste durante largo tiempo...

************************************

Oie fea!! me cambie de direccion ahora soy http://www.danielitapaz.com para k cambie su link =D me gusto leerte hacia tiempo k no escribias nada, pero siempre merece la pena esperar...
MUACKIS!!! Besitos otoñales

Kari dijo...

Ahora, es solo cosa de encontrarnos..