
A todos lo incompetentes, ineptos, negligentes, inútiles, nulos, incapaces e ineficientes los repudio, desde la fibra más rebuscada de la perversa mente que alberga los peores deseos para aquella ignominiosa masa de humanos sin criterio y que, por lo general, son trabajadores del sistema público, cuya superestructura es madriguera de perezosos y regordotes funcionarios alimentados por la burocracia.
No detendré el despotrico en excepciones, para estos efectos TODOS son la misma mierda con distintas moscas circundando. Moscas verdes con ocho mil ojos observando la ineptitud mientras esperamos al teléfono con una horrible música ad hoc a la época llámese - La Consentida , Los Lagos del Sur o El Guatón Loyola- , o peor aún, nos convertimos en super héroes y, de un momento a otro, somos completamente invisibles ante la interesante conversación de secretarias que ni por casualidad se fijan en la campanilla que no para de sonar.

No quiero comparación entre el sistema público y privado, sólo abogo a la libertad de expresión para cometer un desatino con una mayúscula generalización para aliviar la urticaria provocada por los innombrables del primer párrafo, porque una cosa es sacar la vuelta, y otra ser una minúsculo individuo poco diligente, poco amable, poco apto y empático. Y en esta palabrita me incluyo, porque para uds. tengo cero consideración, y no tan sólo eso, no logro imaginar siquiera caminar en sus zapatos.
Para ser agradecida declaro abiertamente mi admiración al SII (Servicio de Impuestos Interno), sistema que durante años fue la peor pesadilla de los chilenos en diciembre y abril, pero ahora, con pequeñísimos defectos, es un de los servicios mejor evaluados, vaya a ellos entonces un sonriente o smile en su manita.La Modernización del Estado es una gran falacia en apariencia luce creíble, pero basta hurgar a un centímetro de profundidad para encontrar los mismos anquilosados sistemas.
Pensé estar curada de espanto ante trámites de todo tipo, experta en colas, diplomada en cartas de motivación y compromiso, erudito en declaraciones juradas, rauda en llenar formularios, certificaciones y fichas de reclamos, premio mejor actriz de reparto con secretarias agrias, aguda en detectar fallas u omisiones, pero no fue, sigo siendo una inocente palomita en estas lides.

No quiero comparación entre el sistema público y privado, sólo abogo a la libertad de expresión para cometer un desatino con una mayúscula generalización para aliviar la urticaria provocada por los innombrables del primer párrafo, porque una cosa es sacar la vuelta, y otra ser una minúsculo individuo poco diligente, poco amable, poco apto y empático. Y en esta palabrita me incluyo, porque para uds. tengo cero consideración, y no tan sólo eso, no logro imaginar siquiera caminar en sus zapatos.
Para ser agradecida declaro abiertamente mi admiración al SII (Servicio de Impuestos Interno), sistema que durante años fue la peor pesadilla de los chilenos en diciembre y abril, pero ahora, con pequeñísimos defectos, es un de los servicios mejor evaluados, vaya a ellos entonces un sonriente o smile en su manita.

12 comentarios:
Yyy es cierto... cuando hacía trabajos para el colegio en los ministerios... me tramitaban dias....
En contraposicion, los bancos a la hora de los creditos, ni miran el carnet....
xD
Que estis bemmm!!!!!
Magnolia negra
Pues al parecer es un mal generalizado; lo cual, lejos de ser un consuelo, es una pena mayor.
Un abrazo
Ayudándola a sentir, amiga. A mí, esos trámites me deprimen en esencia y cuando se complican, no te dan respuesta y todo anda peor de lo acostumbrado aparece el Dia de Furia y me consta que sería mucho más feliz (en esos casos) con una Uzi en la mano, en lugar de esperar con kilos de paciencia la solución.
Lo de la Uzi en la mano, por lo demás, es algo que se me aparece como imagen cada vez más seguido. Es que hay gente y situaciones que no llaman a otra respuesta.
Besos
Penélope G.
Pensé era la única con instintos asesinos en esas situaciones, cada vez estamos más cerca de acriminarnos con alguien, al menos , en pensamiento. En cualquier momento... los niveles de telorencia dismunuyen y los de violencia aumentan, y la pacienia pérdida en algún rincón haciendo cola para que la tomen en cuenta.
besos
Marichuy
Claro que es generalizado, no quiero determe en país emergentes, en desarrollo o periféricos todas ellas son teorías del desarrollo bastante añejas, pero sin duda, en todo América Latina la tónica es la misma.
Me imagino en un país como el tuyo en donde la cantidad de población es 6 veces mayor !!!
Saludos.
nada mas buroctratico y estupido que una gestion asi...
pero mas impresentable que ellos se autogestionen via express
acaso nadie hizo una cola?
adios
Si adoro a Quino es por eso... Conozco las situaciones, los trámites, las faltas de consideración etc etc etc... que increible sería no tener que lidiar con eso
Ánimo niña para enfrentar tanto rodeo
BESOS!
çok güzel bir site.
Como no sentir las mismas ganas de despotricar que tu, más cuando vemos que el servicio que debiese ser ejemplar es con suerte una copia de "atención" extraído de algún libro mal copiado..
Y da rabia, y te dicen "llene el libro de reclamos" y nada.. las hojas se pudren y nada hace algo para mejorar algo que debiese estar en su perfecto funcionamiento..
Pero bueh...
Me convertí en limón otra vez.. jajaj..
Saludos ;***
Incompetencia, trámites, papeleos... desconectemos por un momento, cerremos los ojos.. y de nuevo a por ello!!
1besito!
Loca, me cayó bien Mustafa!
Al pareser esta inocente palomita carga misiles bajo sus alas. y tambien rencor a sus subordinados que al pareser no le satisfacen en sus que haceres.se nota que eres jefa de algun desafortunado trabajador. no me gustaria a mi estar en sus zapatos con punta de fierro porque a demas de duros e incomodos tener que aguantar una paloma revoloteando y tirando mierda como tu prefiero quedar cesante.
Publicar un comentario