miércoles, octubre 18, 2006

Colapso de HTML...

De un segundo a otro comenzó el calvario, la reacción #10852 ante una situación que aparentemente está fuera de control. Todo es una exageración por cierto, pero esos segundos son tan detestables como una vacuna que brota en la noche pegándose al pijama.

Reconozco algo de obsesión y obcecación ante pruebas absurdas que en el fondo tienen una lógica razón de ser, como no poder abrir las tapas de remedios con seguros para niños, y por supuesto, ahora debo sumar el amor-odio al fucking lenguaje HTML. Suena a absurda la analogía, PERO TODO fue una oda al teatro de lo absurdo.

INICIO_ Comenzó cuando intentaba cambiar los códigos de colores de la plantilla del blog, todo un hallazgo para quien se negaba a tener un blog, fascinante mundo de números y letras correlativas cambiando #000 (negro) por 990099(gama de fucsias) hasta ese momento, cero problema…

Luego el espíritu de superación se apoderado de MI blog(aunque nadie lo lea) ingrese donde una blogera profesional, e intente subir un power point, a través de slidesharebeta. Primer error. Por qué tuve el desliz de pensar que iba a resultar, si con el youtube me coroné y llegué a la gloria. Ambiciosa, apurona y multifacética.

Digo esto último para dar un poco de crédito a la tontera. En esos instantes enchulaba el blog, chateaba por msm, escucha una receta del gourmet por la tv (tarta tropical de mango), tomaba jugo de mandarina, revisaba los tres correos, buscaba en google académico información para la innombrable tesis y apss, cuidaba a mi sobrino, que por cierto lo vacunaron, de ahí la vinculación del primer párrafo. En fin, hace rato que puedo cruzar la calle y comer chicle, pero está claro,que no puedo con el HTML.

NUDO_ Cambia todo cambia, con un simple código. Entré a enchúlame la web, y copié pequeños códigos….GRAN DESASTRE….el blog se fue a la pailas. Reacción #10852, en ese momento todo es negro y no existe una luz al final del túnel. De pronto la salvación, Penélope se conecta al msn trata de sacarme del entuerto, y concluimos el cambio de switch a blogger beta. UFF no quero!!!

La segunda opción, en realidad siempre fue la primera, llamar a un blog amigo que tenga la misma plantilla para ver la configuración. Segundo error. Qué me hizo pensar que me darían la clave, así como así, como quien da el número telefónico a un conocido. Paranoia, para qué quiero la fucking clave, instintos delincuenciales no poseo o acaso llamaré a CSI (Las Vegas, es mejor) para sacar un patrón de los password para ingresar secretamente y boicotear la información. Ridículo, pero conseguí el cometido, y gracias por el favor.

FINAL_ La razón emergió desde las profundidades. Comparando ambas plantillas había un styleí#€%0!&$$¬ý, o que se yo sobrante. Todo volvió a la normalidad, sequé mi lágrima. Sí, HUBO UNA, y continué con mis habituales tareas, pero no terminé de ver la receta del gourmet.

lunes, octubre 16, 2006

Portazo


Puertas que se cierran en tu cara, dejando la nariz respingada como jamás pensaste tenerla.
Puertas que se abren de par en par conduciéndote a un espejismo de veleidades.
Puertas giratorias, la peor ponderada de todas, intentar salir de ellas es infructuoso, una y otra vez giras volviendo al punto de partida.
Puertas laberínticas, atrayentes, misteriosas, pero demasiado arriesgadas para alguien claustrofóbico.
Puertas de viejo roble pequeñas e insignificantes con la gracia de lo imperecedero.
Puertas rayadas, inconsistentes para los seriotas sin creatividad.
Puertas con vitrales, exquisítamente delicadas para un buen gusto solapado.
Puertas, puertas, puertas, puertas y las ventanas con barrotes sin poder entrar.
Mantén la puerta cerrada por dentro y deja de golpear.

jueves, octubre 05, 2006

Y la Alegría???... es emífera igual que la fama

Algo de alegría hubo, al menos ese periodo evoca alegría, a pesar de la corta edad de ese entonces, al ver el video de la campaña del No extraño se siente el estómago.
Recuerdo las calles con banderas, a mi padre contento y mi hermano mayor dichoso de haber votado en esas elecciones, brillante debut ciudadano.

No hay para que ahondar diferencias, aunque algo de haber comulgado con rueda de carreta se percibe, cuando vemos a las mismas castas políticas rotando en los sillones de ministerios, servicios, parlamento, gobierno regionales y cuanta vacante pública exista. Los mismos Aylwin, Frei, Zaldivar uyyy!!! justo nombre solamente a decés, será porque esta lista seguirá incólume, venga quien venga, desde la alianza o la concertación.

Por ahora prefiero contener la alegría, y vivir con un hermoso recuerdo empapado de esperanzas y sueños, sólo por hoy 5 de octubre, mañana seguiré juntando los trozos de los sueños rotos del MOP, paros y movilizaciones varias, puente Loncomilla, laguna del desierto y campo del hielo sur, pingüinazo, desafueros, caso coimas y tantos otros espectáculos brindados por los que enarbolaron la bandera multicolor de la felicidad.
Campaña del NO

lunes, octubre 02, 2006

Iom Kipur, expiación judía a sus (t)errores

Las religiones tiene sus festividades celebradas en todo el orbe, de hecho estamos en el mes del ramadán uno de los pilares del Islam y como contraparte los judíos celebran hoy el Iom Kipur. Ambas festividades expían eso pequeños pecadillos que cometen en años.

Alrededor de veinticinco horas cada judío invoca el perdón divino y el humano. La confesión de faltas, la abstinencia y la elevación moral, es el momento revisar el accionar, redimir culpas, perdonar ofensas. El Iom Kipur, no sólo se interpreta como una evasión de lo terrestre, sino que como una prueba de la fuerza de voluntad sobre los APETITOS materiales que conducen al pecado, de esta forma mediante el ayuno millones de judíos en el mundo sienten en carne propia los padecimientos de los que por falta de medios SUFREN HAMBRE y SED.

Resulta paradójico pasear por las calles de nuestras ciudades y ver la no despreciable suma de tiendas comerciales que se encuentran cerradas. Será que sus dueños están purgando las culpas de los miserables sueldos que pagan a esos que por falta de medios sufren hambre y sed. Será que por una vez al año, según sus creencias, dan día libre a sus trabajadores, aunque en las festividades de otras religiones (navidad) los tienen hasta la víspera de la nochebuena haciendo sonar las maquinas registradoras. Será que los señores Ripley, Farmacias Salco-Brand, Farmacias Ahumada, Johnsons, Corona, Hites, Caffarena, Almaces Paris y muchos otros respetados harán un mea culpa y negociaran con sus empleados un reajuste salarial.

No deseo que el post tenga tildes de xenofobia, simplemente esperar que esta fecha tan importante para la comunidad judía haga eco en sus conciencias, y no sólo mirar hacia medio oriente como símbolo de las discordias raciales, territoriales o geopolíticas del concierto internacional. Las miradas deberían desviarse hacia sus propias realidades donde operan como actores claves en el comercio, y con una mano el corazón, si es que la abultada billetera de sus sacos lo permite, dejar de seguir endeudando a esos que por falta de medios SUFREN HAMBRE Y SED.