sábado, agosto 19, 2006

MoTiVaCioN

Al menos me motivó o motivé, la cuestión es que al ver un blog de x individuo me di cuenta que no me interesa estar conectado o aprovechar la vorágine de las NTIC’s para sentirme útil, reconocida o formar parte de una cultura snobs, donde sólo interesa el reconocimiento de unos pocos que están en el limitante mundo autoimpuesto para no ser común o rasca.
No es que tratar de elevar el nivel del debate esté malo, al contrario, pero tanta grandilocuencia y conectividad, me exaspera. Tanta chamuchina para contar todo en un diario de vida virtual, la llave la tiene cualquier neófito conectado, y para pregonar a millones de personas las irrisibles, anecdóticas y mitómanas experiencias.
Puede ser que hable desde el más puro y honesto resentimiento, por haber perdido la creatividad que poseía hace un par de años, por sentirme primitiva al no saber el manejo adecuado de software, por dejar que lo cotidiano maneje a diestra y siniestra mi vida, por querer vivir en el campo y no en una ciudad, donde me entero hasta de lo que no quiero saber. Sigo???. Por parlotear, divagar, deprimirme y no desahogarme garabateando palabras. Por creer que la desigualdad social depende de nosotros y que la libertad de acceso a la información es un chiste bien contado, por pensar más de la cuanta y hacer menos del mínimo esfuerzo, por sentirme extraña al no querer ingresar en ese mundillo, tal vez tengo envidia, envidia por lo que saben los otros que yo no sé.
Y ahora qué?, seguiré intentado compartir, convivir y valerme de la hipocresía poniendo mi mejor sonrisa de pánfila para cultivar un bajo perfil, y que todos crean que soy uno más, que estoy a gusto gestionando ideas de otros, aplaudiendo los logros de los vecinos, y en realidad me alegro, pero no me vengan a pintar un escenario donde me niego a participar, además siempre he deseado tener una huerta y caminar a pata pelá en un campo a años luz de los que no quiero que me rodeen. La simpleza, donde está o yo la extravié?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué la angustia de sentirse parte?, ¿por que la necesidad de pertenecer?.. que increiblemente triste esto de autodefinirnos sobre la base de lo que hacemos o dejamos de hacer.. hay algo de ajeno en todo esto de adquirir conciencia de nuestra identidad mediante el análisis de nuestro actuar, pero, será necesaria tanta angustia?

MagnoliaNegra dijo...

La angustia e incertidumbre me acompñanan siempre, son momentos, lapzos, ya vendrán episiodos más alegres, pero por el momento fue eso.De hecho, la finalidad de esto es poder garabetar justamente lo que acongoja para evitar herir personas in you face