martes, enero 29, 2008

El último viaje



He despertado del letargo.


Amanecí entre grillos, goteras, cristales rotos, risotadas estridentes, baños de espuma, arañas amistosas y mixturas indescriptibles.


Y los sueños han quedado despojados de ilusión, porque la realidad los supera a cada segundo e inquietantes son vistos desde el balcón de mis décadas.


He caminado colinas, senderos y lechos de muerte.
He suspirado penas, congojas y malos sentires.
Y Ahora yacen silentes bajo los pétalos de las bugambilias aniquiladas por el sol.


Amordazados los gritos no se oyen, las muecas pierden significado, como si en cada gesto, la mentira intentara burlar la conciencia de quien inmutable se jacta de su estoicidad.


El desarraigo contenido enraíza en la soledad elegida.

No en vano los círculos se reducen, el cedazo ha dejado lo imperecedero, y las hipocresías han hecho el resto.


Sin acomodos, sin vergüenza, sin repudios añejos, la veracidad de los ojos refleja la quietud de la certidumbre, felicidad en el blanco exacto de nuestras distancias.


Yazco en el mismo catre alegre, mientras los latidos retumban en un cuerpo inmóvil, pétreo y frío.


Las pulsaciones aceleradas conmocionan la mente inquieta, y a lo lejos cada sonido, grillo, gotera cristal roto, risotada, espuma y araña invitan a seguir utilizando todos mis sentidos.


17 comentarios:

Unknown dijo...

ola Lililila!!!

ke lindo es tu blog
me gustan las fotos ke subes

y sí

hace rato ke no despertabas tu espacio, y respecto al coladero es inevitable pasar por el cedaso, lo extraño es pensar por cuántos cedasos ha pasado uno... pero da lo mismo, por algo dicen qe cantidad no es calidad.

ya guachis, ya le llevo sus cremis
y la abejita no la pude ver, porke el lector decía ke estaba mala, snif, snif

Kisses monona
Suerte en la tesis, keda poquito

marichuy dijo...

Querida

El letargo, la ausencia, la distancia, el catre, la desnudez de artificios; todo junto, te han sentado muy bien. Has regresado inspirada y vivida.

Un abrazo y gracias por este espléndido texto

Anónimo dijo...

Hola Mona
No entendi pk tantos latidos rapidos juajua, si era por las mixturas indescriptibles o por sus pirar malos sentires ... adonde serian estos ultimos?
Menos mezclas & sentires y mas tesis ... poke dp de la tuya se viene la mia wuaaaaaaaaaaaaa
Besos por mil
Te kiero montones

PD: Buenisisisima la musica del blog jejeje, lo abri y tenia el volumen al maximo ... papelon! ... pero la pondre mas seguido cuando quiera escuchar musiquita :P "magnolianegra Dj"
Muacks

Champy dijo...

Esto es VIDA.

Excelente descripción, excelente visión, excelente postura, y excelnte actitud.

Que falta hacias.

Bienvenida.

Y que sigan muchos viajes más, que sigan y que sigamos.

Champy dijo...

Me regalas una firma???

Visitame.

Manuel dijo...

El Gato


Ven, hermoso gato, sobre mi pecho amoroso: retiene
las garras de tus patas y déjame sumergir en tus hermosos
ojos, en los que se mezclan el metal y el ágata.

Cuando mis dedos acarician a su antojo, tu cabeza
y tu lomo elástico, y mi mano se embriaga con el placer
de palpar tu cuerpo eléctrico, veo a mi mujer en espíritu;
su mirada, como la tuya, amable bestia, profunda y
fría, como un dardo hiende y corta, y, de los pies
a la cabeza, un aire sutil, un peligroso perfume,
flota alrededor de su cuerpo moreno.



Charles Baudelaire
"Las Flores del Mal"
Traducción de Ulyses Petit de Murat

Anónimo dijo...

hola flor!!

yo tb hace tiempo k no me daba una vueltecita, y no es por falta de tiempo es pura pura flojera, no miro ni uno de mis blogs favoritos de hace tiempo, doy gracias k al menos me puse a escirbir en el mio...

pucha la tontorrona de la ceci se va a perder el carnaval, la fiesta grande es este fin de semana, eso si es tener mala cuea... bueno k le vamos a hacer, igual intentare k se lo pase bien... ojala le guste =D

bueno berta muchos kisses y dile a la INGRATA DE MI AMIGA GLORY k la kiero mucho y k se me cuide...

chauuuussss...

Penelope Glamour dijo...

Buaaaaaaa
te echo de menos!
ya pasó la etapa Martín Vargas, así que espero esta semana tengas tiempo.Ahí inventamos qué hacer.

Y a prop de el post, qué bueno que en los ciclos buenos también puedas recoger con intensidad lo que pasa. Un alivio saber que la culpa se tomó vacaciones.

MUAC!

matlop dijo...

que bueno
fue leer
tus palabras escuchando de fondo moonlight Sonata!


mucha luz para ti
M

http://es.youtube.com/watch?v=vQVeaIHWWck&feature=related

Santiago Paz dijo...

¿Te ha pasado que te has quedado leyendo un texto y no sabes qué poner en él, aún cuando lo has leido, dos, cinco, diez veces?

Bueno, eso me pasó a mi.


Beijos, querida.


atte:
Paz

Libelula dijo...

Entre grillos?
Eso solamente puede traer cosas buenas.
Me alegro que despiertes de ese letargo, ya estaba bueno.

Saludos

Hanzinho dijo...

Mmmmm... creo saber para donde vas....

:P

Es tan bakan cuando se pierde la "verguenza" con una pareja...

ahhhhh.... el amorshhhhh....

xD

Cuidateeeeeeee!!!!!

pOLO lÓPEZ dijo...

el cedazo deja lo que quiere y no discrimina inteligentemente, es uno el que cree que la apertura del tamiz lo pone uno, todo es una ilusión, hasta la felicidad..y la infelicidad.

tanto tiempo, saludos y abrazos.

retin

pOLO lÓPEZ dijo...

"la" pone uno, obvio, perdón

MagnoliaNegra dijo...

Lissette: Gracias por visitarme, pensé tendría q entrar al mundo flog para contactarnos vía web. ja!!! Lo bueno es que ambos pasamos nuestros propios cedazos, y digamos q bien malas pulgas somos ambas.

Marichuy: Por acá reportándome viva, aunque sigo siendo un poco flojilla, de todas siempre te visito.

Champy: Compadre, gracias por los buenos augurios, siempre hacen falta, y más cuando son sinceros.

MagnoliaNegra dijo...

Boocita; Tu sabes que soy media loquilla, pero nada peligroso, sólo descubriéndome. ja!

Danielita Paz: Harto descuidado tenías tu sitio, pero veo que estás empezando de nuevo. Excelente!!!

Penélope; Viste q no soy taann culposa, siempre sorprendiendo , mi nuevo slogan.

MagnoliaNegra dijo...

Reta; De inmediato chequéo tu blog, la visita indica que has vuelto tb. ja!! Un abrazote.

Santiago Paz: Tan incoherente estoy??? ya me lo había dicho, pero q tu me digas tb, me preocupa.

matlop: Que honor que hayas leído el texto con moonlight Sonata de fondo. Es un muy buen cumplido.

Libélula; Cierto que los grillos son de buen augurio, tu como una bichita lo debes saber, y ni te cuento mi último sueño...repleto de conejos blancos, en un prado verde, con niños jugando y yo mirando desde la ventana de mi cuchitrill. Muy lindo, nada q ver con maternidad, solo felicidad significa.

Hanzinho: No si entendí tu comentario, pero respecto a la persona indica, sí hace rato.