viernes, octubre 19, 2007

Mi vida en un microfilm

No creo en un todopoderoso girando la manilla y proyectado, uno a uno, los episodios vividos. Tampoco soy dueña de los días pasados, intervengo a lo sumo, pero control sobre la manecilla, nada. ¿Quién lo controla?

Podría (n) dejar de girarla. - suplico con la vista pérdida -. Paren un segundo para asimilar, asumir y vivir cada cuadro. No aceleren el rodar. Nauseabunda miro con un ojo entre abierto y con los pies bien pegados al piso, haciendo el amague del ebrio al encontrar su cama… pasaron, pasaste, pasó y no me di cuenta.

¿Cuántos litros de lágrimas he derramado. Desde el grito neonatal, hasta la gota deslizada en silencio hace dos noches?

¿Cuántos abrazos, besos, caricias y miradas extraviadas he expresado? Incluyendo aquella indecorosa que intento borrar, y a cada intento, la perennidad se transforma en su secuaz.

Podría (n) detenerse en segundo, para contemplar el cuadro fúnebre de mi abuela exhalando el último aliento en mi rostro. Aroma a muerte, aroma a vida, aroma a amor incondicional.

Ahora avance (n) raudo, eso no lo quiero volver a ver, los malos recuerdos son indelebles, y las risas, sólo ecos de la montaña construida de fracciones de segundo acumulados por años, heredados del humor de familiares que en cada salud brindaron por el futuro de desconocidos sobrinos, nietos, hijos y primos.

¿Cuántos pasos he caminado?

¿Cuántos pasos fallidos terminaron en el suelo? Rodillas peladas, sueños derruidos, pasos en falso, y ese que aún no atrevo a dar.

¿Cuántas veces he visto mi relejo en tus ojos? Eso sí lo se, pero cada día son menos.

Pare (n)!!!!!!!. Dejemos stand by. Permita (n) disfrutar la última foto familiar, en la foto parecemos más sonrientes, el blanco es brillante, los rojos intensos y el azul más profundo. Prefiero creer en la felicidad de ese cuadro.

El rollo continúa, la manija sigue girando. Y aún debo revisar 312 microfilms de revistas de cine, en qué iba????.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Magnolianegra, me alegra que estes actualizando constantemente.

Saludos !

Santiago Paz dijo...

Life in 8mm...

Así debío llamarse el post.

Me gustó como lo hiciste. Como yo soy más bueno para el papel, lo veo como si fuera un librito de historietas.

Beijos, Magnolia.

atte:
Paz

Penelope Glamour dijo...

Cuatro palabras:

VAMOS QUE SE PUEDE

Besos

MagnoliaNegra dijo...

Malina: Sí , a veces ando prolífica, otras, solo desconcentrada.

Santiago Paz: Los títulos siempre son un problema, y grax por el comentario.

Entrañable Penélope. Claro que se puede y debe!!! Avísame cuando estés en stgo por si nos vemos.

Mustafa Şenalp dijo...

Your blog is very nice:)

MagnoliaNegra dijo...

Thank you, for your visit Mustafa.

Kisses.

Penelope Glamour dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJA
justo te iba a comentar que tu amigo "ya sabes quién, empieza con eme y termina con a" me había escrito y veo que hasta le respondiste en un polite inglés.
Loca freakyyyyyyyyy.
Y yo, que lo estaba extrañando.

Anónimo dijo...

Mi vida, una micro ficción
¿no es lo mismo?

juan dijo...

buen blog,gracias por visitarme...

marichuy dijo...

magnolia

a mi a veces se me antoja ver mi vidas así, como espectadora de cine, para recordar o revivir momentos que a veces he olvidado, los pequeños, los dolorosos.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola loca!!
gracias por no olvidarte de mi, es verdad k los recuerdos siempre prevalecen y k los ecos de nuestras risas siguen retumbando en nuestros oidos, Sobre Todo la MIA juajuajuajuajuajuajuajua!!

Un besito grande... se la extraña MUACKIS!

Libelula dijo...

Algunas veces sería bueno que se detuvieran.
Avanzan tan rápido, que es casi imposible disfrutar la caricia del sol, y las últimas horas de la noche...

QUE SE DETEEEEEEEEEEEEENGAN!!!

Slow like honey dijo...

Paciencia!!! cuando quede la cinta uno vas a ser demasiado feliz... por ahora solo paciencia y espero no te de un colapso y termines tironeando cintas y odiando todo.

Besotes!

Slow like honey dijo...

Estimada... muchas gracias por tu post!!! luego de empezar a sentirme como una absoluta irresponsable por haber desechado esa posibilidad, reafirmo que mi opción no fue de lo peor. Al contrario, dan ganas de seguir aprovechando los días y buscar lo que quiero.

Que te vas para donde??????? me dejaste metida guachi.

BESOS!! y mucha suerte

Hanzinho dijo...

Por eso yo siempre digo que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar...

Que si no, el tiempo se te hace tan poco que te da la sensacion de que no lo manejas...

Cuando SI se puede manejar...

:P

Cuidateeeeeee!!!!!!

peyote dijo...

"Podría (n) detenerse en segundo, para contemplar el cuadro fúnebre de mi abuela exhalando el último aliento en mi rostro. Aroma a muerte, aroma a vida, aroma a amor incondicional."

No dejo de percibir, en esta frase, un mundo, un corte uan secuencia importantye, el detonante, la segunda versios, editada en alta fidelidad, parar; luego sdalir, mirar resoplar, detener la luz, por que eso es el cione, ciencia de la luz.

Y creo que no s beuno detner tu pelicula, es maravillosa.

Un escrito hermoso y puro.

Saludos.

matlop dijo...

Los pensamientos envían esa señal magnética
que atrae lo correspondiente.


=)

Champy dijo...

Me gusto...me pareció original tu post.

Me evocaste a un aviajesote que me avente hace ya un buen de años....

Ví todo de ida y vuelta pero en caricaturas...asi ó mas alucinado... pero las caritas de las gentes mis gentes eran nitidamente reales, pero muy coloridas....

Fue un momento muy chingon el que viví.... en su momento sentí que servía para un buen corto...hoy que te leo me lo confirmas.

A lo largo de miiiii...... sueño o viaje me hice muchas preguntas.....como tu.

Deja le sigo recorriendote.

MagnoliaNegra dijo...

Champy; Eso de los viajes siempre es interesante, me imagino en méxico los cactus son muuuuyyyy grandes. Susto, susto.

Pero en el cono sur, tb los hay, y otras especies autóctonas.

bellos viajes y adiós.

Champy dijo...

Dentor de la inmensa gama, hay una variedad que se llama, o algunas persnoas los conocemos como SUCULENTAS.

Son una verdadera belleza.

Liliana Felipe escribió una de mis canciones favoritas y lleva ese titulo.
Y yo me la adjudiqué.