domingo, noviembre 12, 2006

Ojos mordaces , Bocas mironas

Diego Manuel, Arte de Buenos Aires

Las miradas no soportaron la hipocresía de las mordaces palabras que habilidosas se convirtieron en dardos certeros apuntando a la fibra de la inseguridad.
Todos posaron dichosos ante las mitómanas experiencias relatadas, cual con más gracia y encanto haciendo pender de las sillas a los participantes.
Creían conocerse bien, vidas enteras pasaron compartiendo, una y otra vez, las mismas situaciones, el mismo estado etílico, la típica humareda, el agudo o grave tono de voz, idénticos gestos y los reiterativos temas de conversación.
No es apto para quienes pretenden ser ermitaños, o aquellos expresivos que al mover una pestaña dan cuenta de su parecer.
Bienvenidos los hipócritas, vendedores de historias, amorosos fruncidos, indómitas de postal, genios venidos a menos en busca de la oportunidad.
Aléjense los idealistas, los recomponedores de sueños rotos, las madres entregadas, los perceptivos de auras color da lo mismo.
Y Mientras, los que se encuentran en la mixtura de ser y no ser, estar y haberse ido, amar hasta que el amor no sobrepase la autoestima pasen a la cíclica convivencia de la incertidumbre.

miércoles, noviembre 08, 2006

An Inconvenient Truth


Ojo con este documental. Se estrena este 9 de noviembre en Santiago, viva el centralismo!!!!
El ex vice presidente de Bill Clinton , Al Gore, es el mentor de este documental sobre el calentamiento global estrenado en el Festival de Sundance, es el mismo personaje que perdió las dudosas elecciones del 2000 con Bush por sólo 517 votos en el estado de Florida, se acuerdan???
Hay verdades inegables, irrefutables y devastadoras, el calentamiento global es una de ella, más allá del trasfondo polítco de las próximas elecciones del 2008 en donde se perfila como un fuerte candidato demócrata junto a Hillary Clinton, es inperdible verlo. Y por supuesto, es tanbién un duro golpe al republicanismo por negarse a firmar el Protocolo de kyoto.
Al Gore durante los últimos años se ha dedicado a dar conferencias sobre el tema, de ahí surge la idea del documental dirigido por David Guggenheim que durante 100 minutos demuestra los efectos del fenómeno ambiental del que somos espectadores.


An Inconvenient Truth Preview

Una verdad incómoda

martes, noviembre 07, 2006

....desde los jacarandás en flor


Día X

Sentada en un restaurante en pleno centro de Córdoba, acompañada por un gran churrasco primavera, mientras el sofocante calor húmedo arremete contra los esbeltos transeúntes inmutables por su clima, falta me hace poder compartir la mitad con él cómplice gustoso de recibirme. Ese él, es protagonista central de mi historia, nudo de conflicto, desenlace inesperado, banda sonora, el todo que es la mitad de lo que soy.

Luego de pasar dos días pésimos, intoxicada por el afán sibarítico despojando a mis entrañas de todo jugo gástrico me siento feliz, mas incompleta por la carencia de apapachamiento. No niego el disfrute, pero la certeza indica que el crecimiento sería exponencial de tener la presencia del coprotagonista.

Bien cagada estoy, en una cuidad preciosa, con gente hermosa, amable y bella, museos, conciertos, librerías por doquier, y sigue faltando la perfección. La perfección de compartir experimentado emociones, climas, sabores, aromas, colores nuevos.

Día Y

Esta tarde anduvo mejor, la lluvia dejó una cálida brisa envolvente invitando formalmente a bajarse del taxi y caminar. He caminado todo, de extremo a extremo, y los pies hinchados obligan a descansar emergiendo estas líneas que desde un escaño pedregoso teatral se irgue ante un horizonte de jacarandá en flor. Hermoso, es poco, fascinante púrpura arrebolado con el azul del despejado cielo que hace un rato cubrió el suelo de piedras de hielo. Es cierto, con 30º de temperatura graniza, demasiado para un cerebro dado a las emociones del hemisferio diestro, y a la poca lógica del siniestro. Suena taxativo,y es intencional.

Pocas veces estoy sola. La melancolía me inunda hasta en la fila de un banco con decenas de desconocidos automatizados con la esperanza de terminar primero que el anterior. La angustia corroe el alma, como la película de Rainer Werner Fassbinder no me gusto pero se ajusta el nombre, cuando la soledad inunda mis venas paralizando el tiempo. Esta vez fue diferente. Reconozco lo solitario del paisanaje aledaño, y pocas veces me sentí acompañada estando así. Esta vez estuve en paz y feliz en compañía de TODOS en un par de minutos indelebles, únicos, mágicos. Entendí por fin, que jamás estuve sola. Estuve contigo, con él , con ella y YO.