viernes, marzo 23, 2007

¡SIGA FUMANDO!

Al leer esta crónica me sentí alentada para seguir haciendo la vista gorda a Don Miguel….

“Los mismos médicos mientras elaboran sus cuadros mortales, sin embargo, muestran sus dedos manchados de nicotina, dientes amarillosos y una sospechosa tos de sepulturero. Ellos tampoco están libres del vicio de fumar.

La acción estatal en algunos países se reduce a una ambigua amenaza:”Fumar puede ser peligroso para la salud”, Es ridículo!!El hombre y la mujer modernos están permanentemente rodeados de situaciones de mayor peligrosidad. Están vacunados contra el terror. El simple hecho de atravesar una calle peude ser tan peligroso como fumarse una cigarrería.

Pero como contra siete vicios hay siete virtudes, ocurre en Francia, por ejemplo, cien mil franceses viven de la industria del tabaco. Entonces surge el gran dilema: ¿es más importante que cien mil abyectos fumadores mueran de cáncer al pulmón o que cien mil franceses perezcan de hambre con sus familias al paralizar la fabricación de cigarrillos? Pensándolo bien, a la postre viene a ser lo mismo, con la atenuante, en el primer caso, de que el fumador morirá con la conciencia tranquila al saber que hay miles de ciudadanos que no pasan necesidades gracias a su falta de voluntad.

Mirado de este modo, el fumador es un verdadero benefactor social que ofrece sus pulmones como tributo para que personas, a las que no conoce ni de vista, gocen de bienestar. Acaso la publicidad debiera orientarse en ese sentido, menos draculesco y más estimulador.

Convendría, eso sí, que quienes gozan de trabajo bien remunerado a costa de los que fuman, formen un fondo común para levantar un monumento funerario al “fumador desconocido” como expresión de gratitud.

Pero no lo harán. Existen en el género humano más ingratos que fumadores. Lo que es bastante decir”.

La Radio de MM. Crónicas radiales de Mahfud Massís

…claro está, que obviamos toda la parte de los dueños de esas empresas y el cuento de los siete enanos en gringolandia. De nada ha servido el conocimiento público de Don Miguiel, creo que fumo más y…la laringitis, la mierda.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Habrán detractores como defensores del derecho de fumar… total sigue siendo una opción personal.
Mantener a los fraceses? Es lo menos que se quiere, pues lucrán con nuestra adicción. Condena? No, por qué defienden mi derecho al suicidio en cuotas, ya que ni el Estado ni la Iglesia garantizan tal expresión de libertad.
Debe ser uno de los más grandes deterioradores de nuestra salud en las sociedad occidentales y del oriente asiático. Pero los vigilantes de nuestra autonomía pulmonar lo admiten como un caritativo hermano sostenedor (y se hacen los malos castigándolos con la más fea de las modelos que jamás tuvo que contratar la Chiletabacos: Don Miguel).
Más no por eso no les voy a agradecer, de tener a la muerte…
frente a frente…
y besarle en los labios todos los días.

Anónimo dijo...

Chilena ¡RELAJERA! deje de fumar...mire que estoy en rehabilitación y cuando se quiere tratar de dejar ese vicio...es cuando cuesta más!!! hoy peque en OCHO ocaciones...al menos ya no son 20 diarias!!!
ATT
SAAD (VAMPIRESA)

MagnoliaNegra dijo...

helouuuu hondureña .....me alegro que intentes dejar el cigarro....tal vez la vida nos vuelva a encontrar pronto.
Suerte en tu cruzada contra el cigarrillo...

JUANITA CALAMIDAD dijo...

Como aún no descubro suplente capaz de provocar la sensación inconfensable de tener ese pucho atravesado entre los dedos como mixtura perfecta de una piscola con limón y tres hielos, agradezco que alguien más tenga la patudez de defendeer el derecho de cuaquier mortal a meterse al cuerpo por propia voluntad altas dosis de ese arsénico mata ratas.
Total, cuánto ha resultado de esos miles de cigarrillos compartidos en la banca de la u, en la casa de la Charo, en cualquier lugar y en cualquier momento...no es poco señora...
P.D.: Pero como nunca he sido una rebelde de aquellas, le cuento que siento que el paso del Belmont Light al Kent 4 me ahorrará el oyito de ese señor...espero...chau

Anónimo dijo...

No entiendo la obsesión de dejar de fumar, esta bien es lo k dices tu k, muchas mas cosas son mucho mas peligrosas k la irresistible tentación gratificante de fumarse un rico puchito, ya no saben k ib¡vnetar para k la gente deje su vicio, desde parches, chicles, cigarrillos de plasticos, prohibir fumar en todo bar y restaurante ( aki se fueron al chancho) libros de ayuda psicologica, imagenes y frases estupidas en las cajetillas de tabaco UUuuiiiXxxx... o.O' a donde iremos a parar, me revelo contra toda esta parafernalia y me fuamre un puchito rico rico a la salud todos los fumadores...
Va por Uds. k son de los mios xD

Anónimo dijo...

Aaaaaa y se me olvido una cosita...
Esa fotito me suena mucho ¬¬

jjijijijijiji.....

Anónimo dijo...

LAMENTO COMUNICARLE K HA SIDO ETIQUETADA SI NO KIERE K PESE UNA TERRIBEL MALDICION SOBRE UD TENDRA K SEGUIR LOS PASOS INDICADOS

PARA MAS INFORMACION ENTRE EN MI BLOG

MUACKIS!!

Penelope Glamour dijo...

Cuando pasa un tiempo largo en que uno ha dejado de fumarse los 25 cigarros diarios, la sensación de tener nuevamente el humo en la boca es tan especial, que lo único que provoca es querer pasarse una lija seguido de piedra pómez para sacarse el horrible sabor. Luego me felicito por las 50 lucas ahorradas cada mes y porque es de esperara que este año - Sí, este año por fin - no voy a ser una niña obstrucción, iré menos al doc y me sentiré bastante menos como la corneta que el año pasado y el resto de mis días nicotinosos. felices días nicotinosos, pero fator garganta pa la cagá todo el rato.
Y la verdad es que no me preocupa ni nunca me ha preocupado que el cigarro "mate", sino que me da una paja tremenda que en el trayecto hacia el fin un puto cigarro me haga l vida respiratoriamente/laringíticamente/resfriosamente hablando, imposible.

Eso sí, defiendo a los fumadores por todas esas veces que me emputecí con algún tarado que me pidió que apagara el cigarro o contaba cuántos había fumado. Y don Miguel? Ni idea, dejé de fumar en Noviembre, ni supe de su existencia.

Beso

Unknown dijo...

Mi Broncopulmonar me prohibió fumar y llevo una semana sin probar un puto filtro, ni siquiera ultra-mega light. Sin embargo pensándolo bien, tiene harta cara de buenazo pal leseo el profesional en cuestion.
Parece que quiero seguir colaborando con la industria, sí algunos somos diabólicos (o draculescos, como dijo la Lili), pero la verdad es que no tanto.
Ya esta.