lunes, julio 23, 2007

PRESTO: Sexo en cuotas

Sí, escucho bien. Ahora no sólo podrá pagar la bencina, comprar el pan, usar un carrier telefónico, adquirir artículos en multitiendas, renovar la línea blanca del hogar, plantas para su jardín, comprar queso re- etiquetados y carne molida en descomposición.

Tamaña fue la sorpresa al pasar por un conocido Motel quilpueíno - el cual jamás he visitado por cierto- llamado El Arroyuelo del Castor, y ver un gran letrero con los colores corporativos de la empresa de la Gerente de Clientes Josefina Correa, con el siguiente mensaje: Aquí pague con Presto!!!.

Insólito, medio Chile está endeudado con el siempre mal ponderado Nicolás Ibáñez, para que ahora, más encima, hasta para pegarse una canita al aire deba ser en tres cuotas precio contado. No será mucho.

De seguro es una brillante idea y “otra pequeña ayuda de Líder”, desconozco todos los convenios establecidos con el comercio asociado, pero es necesario que el sexo integre estás líes. Ya perdí la cuenta de los trasvasijes de dinero entre Almaces Paris con Jumbo, Ripley con Líder, Falabella con Copec y Almacén de Don Pepe con la memorable libreta, pero esto está fuera de toda abstracción. No pega, ni junta.

Sí, es cierto que la visa también cuenta, y no todos tienen acceso a tener una, entonces será que el equipo de lumbreras de D&S estará pensado en los pollitos al velador que se sirven en los estratos más pobres, y ofrecer así, un servicio integral con pollo, papas fritas, servilletas y hasta platos marca Líder.

Será Nicolás Ibáñez, que desde ahora deba empezar a pagar en cuotas un pedacito de cielo para descansar la eternidad, mi familia es grande, tal vez un dos por uno, pero manteniendo el precio del miembro de mayor edad.

Patudos!!!!

jueves, julio 12, 2007

Complejo de Culpa


Estar feliz al punto de sentir culpa por la infelicidad ajena, no es algo para nada habitual. Sentir culpa por burlarse hasta que la crueldad se enquista en un gesto irrepetible en el rostro. Sí, en un par de ocasiones.

Hay recuerdos que encadenados viven sólo en nuestras mentes, evadimos hablarlos con alguien, tanto así, que llegas a pensar que fue todo parte de un mismo sueño que jamás terminó. En ese momento aparece el complejo de culpa, culpa por no comunicarlo, por no advertir el desacierto cometido, por fingir y obviar todo como si sólo hubiese sido un sueño.

No es un secreto sigilosa y unilateralmente guardado, hay veces en que más personas comparten ese sueño o pesadilla que no terminó. Evitan, esconden, y desvían miradas para no involucrase.

La culpa está presente, arremete, sacude, voltea y deja caer. Y en la intimidad de la noche, cuando el temblor del frío estremece, se siente aún más fuerte. La gravedad no es el problema, el punto de inflexión es la omisión, el silencio.

Nada de asesinatos, raptos, robos, golpes, abusos, infidelidades violencia, encubrimientos, demasiado sórdido para guardarlo, o no?

Los complejos son tan específicos como Edipo, Castración, Electra, Inferioridad, Superioridad, Culpa y Paterno, o bueno sigamos con los eufemismos, y nombrémoslos “trastornos de personalidad”.

Suena exagerado, una dramatización tal como decir “estoy tan feliz, al punto de sentir culpa por la infelicidad ajena”, pero es así, creo haberlo esbozado acá también.

Sigo sin poder contar.

domingo, julio 01, 2007

Ya es la hora?


Demora el tiempo en convencer su paso.
Cerrar los ojos.

Mirar el ombligo.
Secar lágrimas sin sal.
Y asumir los segundos.

Sin presiones.
Reventar el globo.
Y con pocas motivaciones.
Respirar sin ventiladores de emociones.

Nadie empujó.
Solo caíste en la cuenta.
Niegas el cambio.
Y la máquina partió.


Ya es la hora?...