miércoles, junio 27, 2007

Nuevo placer: El día que conocí a Volki

Descubrir pequeños placeres es la conducta apropiada para todo aquel que se precie de hedonista, y no de esos que al primer exceso, se enferman o tienen remordimientos de conciencia.

Para algunos mí descubriendo puede ser más viejo que el hilo negro, o que él mismísimo Ñauca , pero el placer que me provocó saborear su exquisita textura es indescriptible.

Pregunté inocentemente, que era ese pequeño conito envuelto en papel rojo al dueño del almacén que queda contiguo al Cinzano – el Bar de Valparaíso y no el fernet- y proseguí mi camino hacia el ascensor Reina Victoria. Todo bien hasta ese momento. El problema es que a mitad de camino, y vaya que valoro mis pasos en subida, me tuve que devolver a comprar más. Y maldiciendo al almacenero, por ser parte de mi nueva adicción, embuché en mi gran bolso rojo cinco conitos. Él con una sonrisa burlona me dice: “ jajaja ahora, no sólo me comprarás sopa para uno (sí, mis almuerzos son tristes”). Bastante copuchento el caballero en cuestión, pero en fin.

Al conocer los Volki de chocolates Lagos del Sur, con la maravillosa sensación al saborear la combinación de manjar, una fina galleta en la base y todo envuelto en chocolate, creo que este invierno será , aún más cerdo y colmado de calorías. EXCELENTE!!!!!.

Y si alguien me ve en la calle cualquier día, no dude en pedirme un volki, de seguro tendré en mi cartera, o al menos, su envoltorio para que los conozcan. Eso sí, el año del ñauca los compartiré.

miércoles, junio 20, 2007

viernes, junio 15, 2007

El leguaje políticamente correcto es preferido por los hipócritas, mitómanos, políticos, despostas ilustrados que hacen ver entre líneas sus oscuras intenciones, sin ser públicamente descubiertos.

Más vale dotarse de una guarnición de eufemismos para salir airoso, y vender ruedas de carretas al mundo para que comulguen en paz.

Otras tantas veces, el mal uso de la sinceridad o franqueza son tomadas para aducir sandeces, frases injustificadas o cualquier tipo de estupidez pensada con ligereza, pero cuando esos personajillos mencionados en el primer párrafo, se ven afectados por el poder del lenguaje, entonces ahí si, lo que se dice cobra importancia.

Pequeñeces injustificadas cuando el clima de transparencia, es tan sólido, como una jalea sin cuajar.

Es una lástima desperdiciar palabras explicando a quien no quiere entender. Para los mismos que con verborrea embaucan, sin siquiera esgrimir un gesto de duda, ante la cara inquieta del que sólo la primera vez le creyó.

miércoles, junio 13, 2007

GRIS Y PÚRPURA

INVIERNO ESTACIÓN FAVORITA, y un sin fin de razones por las que todo el mundo odia este equinoccio; frío calador de huesos, no hay vacaciones (salvo profes), ropa estilo oso polar, humedad, enfermedades obstructivas, días cortos y un largo etc.
...en cambio...

Nada como sentir el aroma a tierra húmeda luego de la lluvia, y transportarse a los paisajes sureños circundando una cocina a leña desde donde no paran de emerger delicateses altas en carbohidratos, grasas, glucosa y QUÉ IMPORTA!!!. Estamos en periodo de hibernación y se debe guardar calorías para las noches frías, vueltas tibias entre las sábanas en compañía de quien quieras tú -E x q u i s i t o-.

Y nada que decir respecto a MAGNOLIA, rebosante de florescencias púrpuras entre ramas carentes de toda hoja, alegrando la vista, engalanado los jardines y coloreado el gris del invierno. -G R I S y P Ú R P U R A-.

Sí, es cierto, me encanta el invierno. De hecho viajé en tren mientras llovía, comiendo galletas calentitas de brandy mis favoritas (son más livianas y salen más), y una inevitable sonriso se dibujó.

domingo, junio 03, 2007

Permiso para hablar

Hay ciertas aseveraciones respecto a lo bien o mal que nos fue en determina situación, y como orgullosa heterosexual, y en ensoñaciones cuasi ninfómana, me molesta enormemente que cada vez que algo sale desastrosamente horrendo declamemos: “Me fue como el pico”. Que culpa tiene él, si en realidad es él único que da y entrega placer. No es que yo no esté “abierta” a experimentar otras cosillas que aumente mi hedonismo, pero basta de basurear a tan digno órgano.

Esta absurda aclaración o declaración pública surge, porque durante muchos años he mal utilizado la frasecilla aquella, convirtiéndola en mi mega muletilla. Bastante poca docta afirmación me aburrió y la dejaré confinada con las frases en desuso del extenso vocabulario que hablamos los shilenos.

PD:
(lejos estoy de ponerle un absurdo nombre, el "él" utilizado es para reafirmar su valor)