viernes, marzo 23, 2007

¡SIGA FUMANDO!

Al leer esta crónica me sentí alentada para seguir haciendo la vista gorda a Don Miguel….

“Los mismos médicos mientras elaboran sus cuadros mortales, sin embargo, muestran sus dedos manchados de nicotina, dientes amarillosos y una sospechosa tos de sepulturero. Ellos tampoco están libres del vicio de fumar.

La acción estatal en algunos países se reduce a una ambigua amenaza:”Fumar puede ser peligroso para la salud”, Es ridículo!!El hombre y la mujer modernos están permanentemente rodeados de situaciones de mayor peligrosidad. Están vacunados contra el terror. El simple hecho de atravesar una calle peude ser tan peligroso como fumarse una cigarrería.

Pero como contra siete vicios hay siete virtudes, ocurre en Francia, por ejemplo, cien mil franceses viven de la industria del tabaco. Entonces surge el gran dilema: ¿es más importante que cien mil abyectos fumadores mueran de cáncer al pulmón o que cien mil franceses perezcan de hambre con sus familias al paralizar la fabricación de cigarrillos? Pensándolo bien, a la postre viene a ser lo mismo, con la atenuante, en el primer caso, de que el fumador morirá con la conciencia tranquila al saber que hay miles de ciudadanos que no pasan necesidades gracias a su falta de voluntad.

Mirado de este modo, el fumador es un verdadero benefactor social que ofrece sus pulmones como tributo para que personas, a las que no conoce ni de vista, gocen de bienestar. Acaso la publicidad debiera orientarse en ese sentido, menos draculesco y más estimulador.

Convendría, eso sí, que quienes gozan de trabajo bien remunerado a costa de los que fuman, formen un fondo común para levantar un monumento funerario al “fumador desconocido” como expresión de gratitud.

Pero no lo harán. Existen en el género humano más ingratos que fumadores. Lo que es bastante decir”.

La Radio de MM. Crónicas radiales de Mahfud Massís

…claro está, que obviamos toda la parte de los dueños de esas empresas y el cuento de los siete enanos en gringolandia. De nada ha servido el conocimiento público de Don Miguiel, creo que fumo más y…la laringitis, la mierda.

sábado, marzo 03, 2007

SUPER YO CASTIGADOR

He hecho lo imposible por evitar hacer lo que debo hacer, deberes auto impuestos en pro de una mejora en quizá que reencarnación de vida.

Crítico con liviandad el desarrollo de los causes del devenir entre lugares en apariencia encontrados por casualidad, y nada más errado, son las propias decisiones las que me han llevado a estar en donde estoy. Causas directas de indeterminaciones, inconsistencias, mediocridades, y algo de inconformismo. El imperativo categórico “deber hacer” o “no deber hacer” se trasforma en una cosmovisión de mundo constate, torturadora, compleja, laberíntica e insana.

Aclaro enfáticamente que: es mi
superyó castigador el que habla en este momento, de vez en cuando, lo dejo escribir para dejar a la pobre psiquis en paz. Ella descansa mientras mis acalambrados dedos golpean con rabia el teclado, creyendo así, imprimirle más fuerza a las palabras.

La indecisión e incertidumbre pisa los talones, impotencia por hacer menos de lo que “debo” para conseguir algo. Ese algo se vuelve indescriptible, abominable, inmaterial, difuso, etéreo, ensoñado, y otras tantas veces, es traducible en una seguridad apabulladota capaz frenar el más mínimo intento de titubeo.

El problema es cuando piensas demasiado y haces poco, cuando la demagogia intelectual te supera y avanzas nada. Anodinos comentarios elogian talentos inexistentes, intentando perfilar tus intereses en la medida de lo posible. Pamplinas!!!

Creo que al releer lo escrito, recibiré nuevas críticas por el carácter pesimista y oscurantistas del blog. Pero aplicaré el derecho a replica y hablaré en tercera persona, como los futbolistas, para completar el cuadro de trastorno de la personalidad para decir: ME IMPORTA UN SOBERANO PEPINO.

INSISTO es mi superyó castigador el que habla, y mal que mal, el gestor de MagnoliaNegra.