martes, diciembre 19, 2006

Excite me... ignite me...

Black Cherry/Goldfrapp/2003

How can it be?
I can taste you now
How can I see
When you´re everything
All my world in one grain of sand
And I´ve blown it
All my world in one grain of sand
And you own it....

domingo, diciembre 17, 2006

Mejor prevenir que curar, pamplinas!!!


Partamos de la base que cualquier objeto corto punzante, lacerante, corrosivo o quemante tiene una especial atracción con mi piel, y caídas con quebrada de nariz incluidas. Pelar tomates con un afilado cuchillo es sinónimo, en el mundo de la joven manos cortadas, de sangre escurriendo en la ensalada. Una romántica cena con velas deriva en esperma en brazos, y ni hablar de prender un cigarro con la llama del asesino objeto encerado, ni las tijeras puntas romas se salvan. Descoordinación de la motricidad fina, puede ser. Desatino e impulsividad de los actos, mmm también.

Durante años he tratado de revertir la situación sin éxito, por lo tanto cada vez que se suben a vender parches curitas al bus soy la primera en levantar la mano, pero de un tiempo a esta parte creo que el slogan “mejor prevenir que curar” es una profecía infructuosa. Tengo la certeza luego de un análisis cuantitativo de cortes, quemadas y caídas con la objetivad purista de ser investigador y objeto de estudio al mismo tiempo que: Toda vez que compro parches curitas mi subconsciente conociendo la condición de manitos muertas de la individua, sólo subsana el posterior corte que de una u otra forma vendrá.

El curita funciona como una especie de médium predestinando a la llaga, corte o tajo. Lo terrible de la historia es que las ofertas me atraen tanto, como mi piel a los objetos mencionados. Digo esto porque ayer en la micro vendían QUINCE curitas en cien pesos, y no me resistí. Lo trágico es que ha pasado un día y ya he usado cinco. QUE SUSTO!!!!. Necesito una camisa de fuerza en una habitación acolchada plisss....

miércoles, diciembre 13, 2006

Mi Titán de sonrisa blanca.

Cuando la conciencia arremete no deja idea sin cuestionamiento. La efervescencia de los últimos días pone a prueba la claridad, calma y prospectiva con que se debe afrontar el futuro. El instinto irracional alegre y carnavalesco se apoderó irrisoriamente de quien menos vivió, mientras el afectado con mesura no se hartó de ver, una y otra vez, los informes, especiales, extras y comentarios en cuanto medio se plantaba frente a sus sentidos. Eres un titán de sonrisa blanca, como alguien ya escribió en tu nombre.

lunes, diciembre 04, 2006

Siempre Turistas, nunca viajeros. Que Viva Quito!!!


Existe un dicho que apela a las características que debiera tener el pueblo latinoamericano: “Humilde como el argentino, honrado como el colombiano y trabajador con el ecuatoriano”. Difiero de las peyorativas combinaciones que sólo generalizan la visión parcial de un pueblo, de la gente y su idiosincrasia. Claro que he quedado sorprendida con la cantidad de días de celebración por la fundación de la ciudad de Quito en 1534, la hija de predilecta de España según la historia de los propios andinos. El día en cuestión es el 6 de diciembre, pero los preparativos comienzan desde el 30, y el Himno El Chulla Quiteño repica en la memoria auditiva de todos quienes visitan la capital de Ecuador en estas fechas, además las incansables chivas recorren las calles alentando la juerga día y noche.

Coincidentemente el pueblo ecuatoriano ha elegido nuevo presidente
Rafael Correa y aunque la historia gubernamental de Ecuador no es favorable, ya que en las últimas décadas las interrupciones de los gobiernos han sido constantes creando inestabilidad política, social y económica se espera que el populismo enarbolado por el electo presidente decante mejorando las condiciones de Ecuador.

El termómetro social conversado entre taxistas demuestra escepticismo y una desconfianza absoluta hacia la clase política, nada muy distinto a nuestro chilito, pero con una gran diferencia respecto a la gobernabilidad e “independencia” de los poderes del Estado.

Más allá de la contingencia, la calidad de la visita de a Ecuador la potenció las maravillas personas que sin tapujos compartimos día y noche.

Saludos a Zacatecas, Haití, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Costa Rica, Suriname, Honduras, El Salvador, Panamá, Santa Lucia y por su puesto a uds. La Gente del Mercosur.

Siempre Turistas , nunca viajeros!!!!!
(jajajajaja, no alcanzó para ser un Anthony Bourdain)